Hay que reconocer que el invento de la costa oriholana de poner fijo a un concejal para dirigir los asuntos de los residentes en esta zona costera ha durado menos que un caramelo a las puertas de un colegio.Me estoy refiriendo a Bob Houliston representante de Claro, en el que tantas esperanzas se habían puesto para que pudiese llevar a cabo una política mas representativa y eficaz en defender los intereses de los vecinos de esta zona costera, tan olvidados de los populares en años anteriores Pero, súbitamente se ha esfumado de la costa, y del municipio, dejándonos a los residentes de esta zona costera mirando a la luna de Valencia.
O sea, después de la tormenta desatada con la expulsión del inglés del equipo de gobierno, ante las sospechas, según sus socios de coalición CLr-Claro, que le acusaban de tener encuentros secretos con los populares del consistorio oriholano, el líder de Claro dimite del equipo de gobierno y desaparece del consistorio con lo cual el alcalde Monserrate Guillen (los verdes) anuncia que todas las competencias que atañen a la costa las reparte entre el resto de concejales para que gestione cada uno el tema que se le presente.
Bien, ¿aqui se acaba la problemática de la costa? Sinceramente creo que ahora es cuando comienzan los verdaderos problemas para el conjunto de la población que vivimos en este sector del municipio oriholano tan alejados del núcleo urbano, más de veinte kilómetros que tendremos que recorrer para gestionar un simple documento o si deseamos mantener una entrevista con alguno de los ediles, previa cita y el día que dicho concejal les pueda recibir, si no... a casita y vuelva usted otro día.
Se comenta que todas las fuerzas políticas de este municipio, ante el resultado de las últimas elecciones municipales, se han dado cuenta de que aquí hay un caladero de votos muy importante, y por tanto no le quieren perder de vista. Pero, eso ocurrirá cuando se vayan acercando los próximos comicios, mientras tanto, aquí, en la costa, continuaremos con la falta de infraestructuras en: Sanidad (un solo ambulatorio) ningún hogar del pensionista, zonas deportivas esperando tiempos mejores, casa de la juventud hay mucho campo para correr etc.etc.
Y es que como se suele decir "La distancia es el olvido..."