Orihuela costa es un gigantesco conglomerado de viviendas que se han construido a lo largo y ancho de esta zona con una población censada en más de 30.000 habitantes de distintas nacionalidades, que conviven en las múltiples urbanizaciones que jalonan este populoso barrio del termino municipal de Orihuela.
No obstante, a pesar de tener una población tan densa, los vecinos de esta zona siempre han carecido de los más elementales servicios sociales, culturales y recreativos que según se puede apreciar si disponen los que residen en la ciudad, que son los siguientes:
AMBULATORIO. La costa oriholana solamente dispone de un ambulatorio en "Campo amor"que dista una distancia entre siete y diez kilómetros de algunas de las viviendas de la costa, lo que provoca que esté colapsado en determinados días de la semana.
VIGILANCIA POLICIAL. De vez en cuando se ve patrullar a la policía municipal. Pero, en raras ocasiones.
ZONAS DEPORTIVAS. A pesar de que Orihuela costa tiene tan vasto territorio e innumerables urbanizaciones, las instalaciones deportivas brillan por su ausencia. Es verdad que han construido un polideportivo el pasado año, pero, las pequeñas instalaciones que existen en todos los barrios de pueblos y ciudades tales como: canchas de baloncesto, patinaje, fútbol sala etc. no existen o no se las ve en ninguna urbanización de la costa.
CENTROS DE LA TERCERA EDAD. A pesar de que estas urbanizaciones tienen una densa población de jubilados, no existe ningún centro de la tercera edad. Una falta que no tiene justificación alguna puesto que, como es notorio, existen numerosos centros de este tipo en todas las ciudades españolas. Quiero subrayar a este respecto que hay un centro cultural en esta zona pero, es totalmente distinto por las actividades que allí se imparten, totalmente al margen de un centro de la tercera edad.
Este y otros temas que conciernen a los habitantes de la costa oriholana, tuvimos la ocasión de exponerlos en un breve encuentro que tuvimos con Antonio Cerdán, adjunto al concejal de costas, quien nos prometió que van a trabajar de firme por que estas notables carencias sociales sean corregidas lo antes posible. Pero, ¡Las cosas de palacio... van despacio!