domingo, 15 de enero de 2012

DESHOJANDO LA MARGARITA

Desde hace unas fechas el diario "Información Vega baja" viene publicando distintos artículos que hacen referencia a la pugna que existe entre el concejal de la Costa de Orihuela  Bob Houliston del partido Claro y su homólogo y socio Pedro mancebo de Centro Liberal Renovador. Ambos partidos concurrieron en coalición a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Una batalla política que la podíamos denominar como un conflicto amoroso, y si no veamos los titulares del citado periódico Alicantino: "Claro pide al juez el divorcio de Clr" El partido de la Costa solicita a la Junta Electoral Central que disuelva la coalición con los liberales.
A continuación el líder de Clr Pedro Mancebo le responde que ellos no quieren romper la coalición con Claro. Además, creen que tienen buena sintonía. O sea, es lo mas parecido a deshojar la margarita. Primero, el partido Claro, que imaginamos pretende defender los intereses de los que habitamos esta zona costera, consigue entrar en el ayuntamiento de Orihuela gracias a la coalición con Clr partido afincado en el municipio, consiguen entre ambos cuatro concejales, eligen al representante de la costa para dirigir la política de esta zona costera y a continuación se pelean. ¡Vaya cisco!.
¿Los motivos que aducen? pues al parecer el señor Houliston ha tenido contactos de larga duración con representantes del PP y según comentarios del entorno de estos partidos, los representantes populares le habrían ofrecido a Houliston jugosas promesas si este apoyaba una moción de censura contra el actual gobierno municipal. Ante estos rumores los liberales expulsaron de la coalición al concejal de Claro y este muy ofendido se aleja de su ex. y le pide a la Junta Electoral Central que anule la coalición
Pues lo dicho, un matrimonio mal avenido y con divorcio a la vista.  
 

sábado, 14 de enero de 2012

Los ladrones se filtran por Internet

Según publica hoy sábado 14 de enero, el diario "Información Vega Baja", citando un comunicado que han sido distribuido por una Asociación Vecinal de Orihuela Costa, los residentes extranjeros que habitan esta zona del litoral alicantino, están siendo víctimas de una estafa a través de llamadas telefónicas que les llegan en inglés desde un número británico haciéndose pasar por técnicos de "Windows" que dicen llamar para reparar una supuesta avería en el ordenador personal.
Los vecinos que reciben estas llamadas confían en el número que aparece en las pantallas de sus terminales por que reflejan el prefijo del Reino Unido junto con una voz en inglés que les explica que desde su ordenador se está enviando un gran número de e-mail que está colapsando los sistemas de "Windows", visto lo cual les piden sus coordenadas para poder entrar y resolver este asunto.
Una vez conseguida esta información, instalan un sotfware -malware que infecta y daña el ordenador, además de permitirles el acceso a toda la información personal, incluyendo cuentas de bancos u otros datos de la víctima.
Esta información, por lo que observamos ha sido distribuida por una Asociación de Vecinos de Orihuela Costa que alerta de estos hechos delictivos a la población extranjera, especialmente a los de nacionalidad británica. Nosotros alertamos a nuestros convecinos españoles por si los: "TÉCNICOS DE APROPIARSE DE LO AJENO" aprenden a hablar en español y se filtran en nuestros ordenadores.

jueves, 5 de enero de 2012

AL FINAL DE LA COSTA ORIHOLANA

Si bien vivo en otro extremo de la costa oriholana visito a menudo el último rincón de esta extensa costa que tiene por nombre "Campoamor" y tengo que reconocer que siempre quedo prendado de su singular belleza paisajística. Estos bellos parajes que en otros tiempos fueron, sin duda, más apacibles.Eran terrenos sembrados de una extensa variedad de frutas que brotaban a raudales a la sombra de palmeras, naranjos y limoneros, pero que a posteriori fueron sacrificados por gigantescas urbanizaciones que han cubrieron la casi totalidad de esta costa tan hermosa.
Hoy solamente queda a salvo un minúsculo terreno (Cala mosca) por cuya salvación luchan denodadamente los vecinos de Orihuela para que no sea urbanizado, aunque con escaso éxito debido a que este terreno, que en su día fue protegido, ya tiene dueño. Solo queda, por ahora, sus playas, sus acantilados, sus bellos paisajes que al reflejarse en las limpias aguas del mar forman un mosaico de mil colores que resaltan con inusitado resplandor al brillo del sol naciente.


No obstante lo descrito, aún puede sentir el caminante un gozo indescriptible al caminar a través de de los senderos, en algunos tramos asfaltados, senderos que discurren bordeando las distintas playas y acantilados que circundan el perímetro de la costa oriholana desde: Punta Prima, pasando por Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Y por último, las playas de Campoamor. Un mítico nombre de mujer que ha quedado grabado en la historia de España cuya vida la dedicó a la lucha por la igualdad de la mujer. y un apacible rincón de la costa oriholana que sin duda quedará grabado en la memoria de aquellos bañistas o caminantes que acudan por primera vez a visitar este maravilloso rincón marítimo de la vega baja.