Una batalla política que la podíamos denominar como un conflicto amoroso, y si no veamos los titulares del citado periódico Alicantino: "Claro pide al juez el divorcio de Clr" El partido de la Costa solicita a la Junta Electoral Central que disuelva la coalición con los liberales.
A continuación el líder de Clr Pedro Mancebo le responde que ellos no quieren romper la coalición con Claro. Además, creen que tienen buena sintonía. O sea, es lo mas parecido a deshojar la margarita. Primero, el partido Claro, que imaginamos pretende defender los intereses de los que habitamos esta zona costera, consigue entrar en el ayuntamiento de Orihuela gracias a la coalición con Clr partido afincado en el municipio, consiguen entre ambos cuatro concejales, eligen al representante de la costa para dirigir la política de esta zona costera y a continuación se pelean. ¡Vaya cisco!.
¿Los motivos que aducen? pues al parecer el señor Houliston ha tenido contactos de larga duración con representantes del PP y según comentarios del entorno de estos partidos, los representantes populares le habrían ofrecido a Houliston jugosas promesas si este apoyaba una moción de censura contra el actual gobierno municipal. Ante estos rumores los liberales expulsaron de la coalición al concejal de Claro y este muy ofendido se aleja de su ex. y le pide a la Junta Electoral Central que anule la coalición
Pues lo dicho, un matrimonio mal avenido y con divorcio a la vista.