sábado, 14 de enero de 2012

Los ladrones se filtran por Internet

Según publica hoy sábado 14 de enero, el diario "Información Vega Baja", citando un comunicado que han sido distribuido por una Asociación Vecinal de Orihuela Costa, los residentes extranjeros que habitan esta zona del litoral alicantino, están siendo víctimas de una estafa a través de llamadas telefónicas que les llegan en inglés desde un número británico haciéndose pasar por técnicos de "Windows" que dicen llamar para reparar una supuesta avería en el ordenador personal.
Los vecinos que reciben estas llamadas confían en el número que aparece en las pantallas de sus terminales por que reflejan el prefijo del Reino Unido junto con una voz en inglés que les explica que desde su ordenador se está enviando un gran número de e-mail que está colapsando los sistemas de "Windows", visto lo cual les piden sus coordenadas para poder entrar y resolver este asunto.
Una vez conseguida esta información, instalan un sotfware -malware que infecta y daña el ordenador, además de permitirles el acceso a toda la información personal, incluyendo cuentas de bancos u otros datos de la víctima.
Esta información, por lo que observamos ha sido distribuida por una Asociación de Vecinos de Orihuela Costa que alerta de estos hechos delictivos a la población extranjera, especialmente a los de nacionalidad británica. Nosotros alertamos a nuestros convecinos españoles por si los: "TÉCNICOS DE APROPIARSE DE LO AJENO" aprenden a hablar en español y se filtran en nuestros ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario