lunes, 21 de mayo de 2012

Una Junta de Propietarios a golpe de Martillo

Ocurrió días pasados durante la celebración de la junta de propietarios de la Urbanización llamada por los ingleses "Dream Hills" y por la parte española "Colina de los sueños". Ambas formaciones alejadas hasta la picota por culpa del idioma,costumbres, caracteres... pero, vecinos de barrio, los cuales celebraron todos juntos, aunque con escasa asistencia, por que de 886 residentes en esta urbanización, solamente asistieron alrededor de 60 propietarios. Ahora bien, eso no impidió que el exiguo grupo de españoles que ocupaban la bancada delantera de la sala donde se celebró la asamblea en un céntrico hotel de la costa, hiciesen patente su disconformidad con los temas expuestos en el orden del día, incluyendo los temas mas candentes que se esperaban, pero que misteriosamente se volatizaron por la magia del papeleo.

Y de nada valió que los miembros del banquillo principal (administración y presidencia) quienes previsores y conocedores del ardor hispano, se hiciesen acompañar de un artilugio muy conocido en los tribunales, "un martillo de juez" con su soporte de madera correspondiente. Y vaya si tuvo trabajo el martillo en cuestión que no paró de aporrear al sufrido soporte, pero nada, ni por esas, la bronca fue increscendo a medida que transcurría la sesión dejando a los sufridos ingleses sin poder decir "esta boca es mía".

En definitiva ¿Cuantos grandes proyectos se pusieron sobre la mesa? ¿Cuantos se aprobaron? Ninguno. Ingresos y gastos del pasado ejercicio y del próximo ejercicio aprobados sin ningún análisis digno de mención. Elección de los administradores que llevan la urbanización, casi por unanimidad, a pesar de que ya han perdido la confianza de un número importante de propietarios. En cuanto a la presidenta y su eterno comité, al no haber otros candidatos para ocupar este cargo, continua la misma presidencia junto con administradoras (madre e hija) en clave femenina.

Sobre los puntos mas polémicos del día se corrió un tupido velo de sombras: La propuesta de un propietario que había pedido presupuestos a otras administraciones, o celebrar la asamblea en verano para que aquellos propietarios que solo pueden asistir en esas fechas se expuso al final cuando solamente quedaban en la sala una docena de asistentes a la reunión, el resto ya había hecho mutis por el foro. Y hasta casi me parece normal. Si con la presencia de un grupo pequeño de españoles se llevaron la gran bronca, seguro, pensarán, si asisten todos "no bastará con un solo martillo".






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario