Es un fenómeno que se repite durante los meses de verano. Unos meses en los que como es sabido las urbanizaciones de la costa triplican su población. A este respecto quiero referirme, que no se si es el hecho de que en los puntos de recogida de residuos urbanos siempre hay los mismos contenedores, o bien, puede ser la desidia de algunos residentes vocacionales que se molestan muy poco a la hora de depositar las bolsas de la basura en su correspondiente contenedor. Pero lo cierto es que el espectáculo que se ve en los puntos de recogida de estos residuos urbanos es de pena.
Es fácil hacer la prueba visitando estos puntos de limpieza urbana y comprobar como en muchos casos los contenedores están semi-vacíos pero, rodeados de bolsas de basura, podas de jardines, materiales de obras, botellas de todo tipo etc. etc.Los materiales de obra especialmente si se llama al ay untamiento le dicen qué día y hora pasa un camión a recogerlos, con lo cual se evitaría que en muchos casos estén en estos puntos semanas completas.
De todas formas es una pena de que los vecinos fijos o en periodos vacacionales, pero que son propietarios de una casa en estas urbanizaciones, sean tan limpios en sus casas y tengan tan poco apego a nuestras calles, y deben de pensar, que si bien ellos pasan pequeños periodos al año residiendo en esta zona, otros vivimos aquí todo el año y disfrutamos cuando nuestro entorno urbano está limpio Yo estoy convencido de que con un pequeño esfuerzo podemos entre todos las calles como un pincel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario