domingo, 27 de noviembre de 2011

Cada día menos..."CLARO"

Cuando se celebraron las últimas elecciones municipales los ciudadanos que habitamos la zona costera de Orihuela acogimos con satisfacción la victoria conseguida por el único partido que se presentaba en la costa oriholana y que consiguió un concejal, que por cierto, fue crucial para inclinar la balanza de la coalición que formaron: Los Verdes, Psoe, Lcr y Claro.Coalición que consiguió desbancar al PP (partido que ha gobernado este municipio durante 25 años). Fruto de aquel pacto salio elegido como concejal de la costa el representante de Claro Book Houliston. Hasta aquí todo normal. Pero esa normalidad se ha vuelto de pronto de incierto futuro al ser expulsado de la coalición dicho concejal, al ser acusado por el líder de Clr de estar negociando una moción de censura con el pp.

Evidentemente el concejal de la costa ha negado su acercamiento a los populares, pero según declaraciones hechas a los medios de comunicación por el líder de Clr Pedro Mancebo, en el equipo de gobierno existen fundadas sospechas de conversaciones secretas entre Houliston y el partido popular de Orihuela.

A pesar de estas afirmaciones, Mancebo dijo hace pocas fechas de que no había certeza de que se estuviese fraguando una moción de censura, pero de que si tiene la certeza de que esa moción no se puede producir después de la expulsión de Houliston. El líder de Clr. Claro. Dijo que se habían acabado las especulaciones y que a partir de ahora podían garantizar un gobierno municipal mas estables.

¿Y AHORA QUÉ?

Según fuentes del equipo de gobierno, el alcalde Monserrrate Guillen, tiene la intención de mantener en su puesto a Houliston y a su asesor de confianza Antonio Cerdan, para que gestionen la costa oriholana con total libertad. Esa libertad que al parecer la tenían coartada al tener que depender del líder de los liberales para poder realizar cualquier gestión que querían llevar a cabo en la costa. Y digo yo...¿Se puede gestionar la ingente labor que necesita esta zona costera en solitario? Yo personalmente creo que vamos a peor.


viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Parques públicos o letrinas de perros?

Es evidente que los parques públicos son lugares de ocio a donde acuden los ciudadanos en sus momentos de asueto bien sea para pasear, sentarse en uno de sus banco a leer un libro, o bien reciben la visita de las mamás con sus retoños para que los chiquillos jueguen libremente en ese mi ni parque que han instalado para ellos mientras la mamá charla animadamente con sus amigas o con sus vecinas.
 Con ese fin se idearon estos lugares de ocio, para el disfrute de los ciudadanos. Pero, ultimamente, y sobre todo en la costa oriholana, algunos vecinos,con uno o varios perros, a los que suelen  pasear diariamente por las calles de las urbanizaciones (por lo que se ve con poco civismo) han convertido estos parques en letrinas de sus chuchos.

Vasta con darse una vuelta por los mencionados jardines para ver la asquerosa imagen que ofrecen estos lugares, tanto las zonas ajardinadas como los paseos o el entorno de los bancos, todo cubierto de excrementos de los canes. O sea, como observamos que los dueños de estas mascotas no tienen ningún reparo a la hora de impedir o limpiar estos excrementos caninos, no seria mala idea de que las autoridades municipales efectuasen una discreta vigilancia por los lugares reseñados para coger in fragante a los infractores de tan sucio menester e imponerles una fuerte sanción. Seguro que cuando se corra la voz de esta vigilancia con multa incluida, los parques vuelven a recobrar el perfume de sus flores. Ahora, ¡huelen mal!

Mientras los niños juegan los abuelos se entrenan

La apertura de un parque público siempre es una buena noticia, sobre todo como en este caso y a petición de los vecinos de las urbanizaciones de "Lago jardín" las autoridades del Ayuntamiento de Torrevieja han aprovechado los terrenos de una piscina en desuso, para construir un parque público junto a la calle Laguna Azul. Su inauguración tuvo lugar el pasado día 11 de noviembre y contó con la asistencia de autoridades Torrevejenses y numerosos vecino de estas urbanizaciones.

Una magnifica idea por la que hay que hay que felicitar a los responsables del ayuntamiento de esta localidad por tan loable iniciativa de poner en funcionamiento este recinto lúdico que dispone de diversas instalaciones  para peques y grandes, tales como: juegos infantiles, pistas de petanca, zonas ajardinadas etc. Pero, lo que más nos ha llamado la atención ha sido  la implantación, en un rincón del parque, de una serie de artilugios gimnásticos para que las personas mayores puedan hacer gimnasia al aire libre.

O sea, como ya se sabe que hoy en día los abuelos son los canguros de la familia, pensando en este fenómeno social los ediles del consistorio de Torrevieja, han imaginado que mientras los niños juegan los abuelos se pueden entrenar para estar más en forma cuando la ocasión lo ...requiera. ¡Niño! "Si te estás quieto te compro un helado". por que el citado parque también tiene un kiosco de helados. ¡Completísimo!