Cuando se celebraron las últimas elecciones municipales los ciudadanos que habitamos la zona costera de Orihuela acogimos con satisfacción la victoria conseguida por el único partido que se presentaba en la costa oriholana y que consiguió un concejal, que por cierto, fue crucial para inclinar la balanza de la coalición que formaron: Los Verdes, Psoe, Lcr y Claro.Coalición que consiguió desbancar al PP (partido que ha gobernado este municipio durante 25 años). Fruto de aquel pacto salio elegido como concejal de la costa el representante de Claro Book Houliston. Hasta aquí todo normal. Pero esa normalidad se ha vuelto de pronto de incierto futuro al ser expulsado de la coalición dicho concejal, al ser acusado por el líder de Clr de estar negociando una moción de censura con el pp.
Evidentemente el concejal de la costa ha negado su acercamiento a los populares, pero según declaraciones hechas a los medios de comunicación por el líder de Clr Pedro Mancebo, en el equipo de gobierno existen fundadas sospechas de conversaciones secretas entre Houliston y el partido popular de Orihuela.
A pesar de estas afirmaciones, Mancebo dijo hace pocas fechas de que no había certeza de que se estuviese fraguando una moción de censura, pero de que si tiene la certeza de que esa moción no se puede producir después de la expulsión de Houliston. El líder de Clr. Claro. Dijo que se habían acabado las especulaciones y que a partir de ahora podían garantizar un gobierno municipal mas estables.
¿Y AHORA QUÉ?
Según fuentes del equipo de gobierno, el alcalde Monserrrate Guillen, tiene la intención de mantener en su puesto a Houliston y a su asesor de confianza Antonio Cerdan, para que gestionen la costa oriholana con total libertad. Esa libertad que al parecer la tenían coartada al tener que depender del líder de los liberales para poder realizar cualquier gestión que querían llevar a cabo en la costa. Y digo yo...¿Se puede gestionar la ingente labor que necesita esta zona costera en solitario? Yo personalmente creo que vamos a peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario