Si bien la huelga iniciada el domingo por los trabajadores de la empresa que lleva la contrata de las basuras en Orihuela se inició el domingo hasta hoy miércoles día 8 de febrero no se había notado en la costa Oriholana Pero, al atardecer del miércoles ya se ha empezado a ver los montones de bolsas de basura junto a los contenedores cosa que nos llena de zozobra el no saber cuantos días va a durar esta situación insana y maloliente que ya comienza a notarse en las distintas zonas de Orihuela Costa.
Como información para los vecinos que no estén al corriente de esta huelga al parecer, según vemos en la prensa comarcal, la empresa UTE Orihuela Capital de la Vega Baja, le reclama al Ayuntamiento 16 millones de euros que les dejó a deber el anterior consistorio del PP, cosa que el responsable de la Concejalía de infraestructuras Pablo Vidal (Clr) no está muy de acuerdo, aparte de que el actual consistorio Oriholano quiere rescindir el contrato a la citada empresa al considerar que incumple los acuerdos pactados desde el comienzo de esta legislatura.
No obstante, según los responsables municipales, pese a que el consistorio Oriholano está pagando puntualmente los meses transcurridos de esta legislatura, la empresa incumple los salarios a sus trabajadores, lo que ha motivado esta huelga indefinida.
Confiamos en que se solucione lo antes posible esta situación que provoca el que las calles de Orihuela Costa no huelan a... flores. Y mientras esta indeseada situación dura no sería mala idea que algunos vecino poco cívicos por lo que se ve, no depositaran junto a los contenedores de basura las bolsas mal cerradas, escombros de obra, podas de sus jardines y otros utensilios que los pueden guardar hasta que la recogida vuelva a ser habitual. Incluso, si me apuran, llevar la bolsa de la basura a un contenedor del vecino municipio nos ahorraría olores desagradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario