Según publica el diario "información vega baja" en su edición del pasado día 15 de este mes, el Ayuntamiento de Orihuela atraviesa por graves apuros económicos al no poder hacer frente a un aluvión de facturas atrasadas que le reclaman sus acreedores por vía judicial ya que, según publica este periódico, Hacienda se encuentra con un goteo de demandas que alcanza ya el medio millón de euros. Eso sin contar, como ya dijimos en un artículo anterior, 16 millones que le reclama la empresa adjudicataria de las basuras a la que acaban de quitarle esta concesión ante la huelga que protagonizaron días pasados los trabajadores de esta empresa con la intervención del Ayuntamiento que se ha hecho cargo de la plantilla y recogida y del servicio que prestaban con la limpieza viaria.
Ahora el problema mas acuciante para el concejal de hacienda, Juan Ignacio López Bas, es como hacer frente a estas facturas que les llegan de pequeñas obras, de fiestas, de limpieza de edificios públicos etc. Todas ellas son facturas atrasadas, pero la crisis económica por la que atraviesa el consistorio oriholano, no les permite hacer frente a estos pagos que les reclaman sus acreedores cansados ya de tanta espera, por lo cual el consitorio de Orihuela estudia alguna formula para poder hacer frente a estos pagos.
Una cosa si es cierta, y es que si el municipio oriholano va a ver mermadas las infraestructuras que el Ayuntamiento pensaba acometer durante el presente ejercicio en el casco urbano, en la costa, sin ninguna duda, vamos a pasar otros cuatro años mirando a la...luna de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario