domingo, 12 de febrero de 2012

Ya tenemos la costa limpia

Tras cinco días de huelga de los empleados del servicio de la recogida de residuos y de limpieza viaria durante los cuales se amontonaron en las calles de Orihuela y su costa 500 toneladas de basura, y ante la intransigencia de la empresa adjudicataria de esta limpieza UTE "Orihuela capital de la vega baja", que exigía al ayuntamiento 600 millones de euros por las deudas contraídas desde la pasada legislatura (aunque actualmente, según el consistorio efectúan los pagos en los plazos establecidos). No obstante, la huelga de los empleados de esta empresa la iniciaron ante la falta de pago de sus salarios por parte de la mencionada empresa.

Ante los hechos acaecidos el Ayuntamiento de ha llegado a un acuerdo con estos trabajadores a los que ha prometido el pago de sus salarios y de este modo, por decreto, se ha hecho cargo de la recogida de los residuos urbanos que comenzó el pasado día 10 del mes en curso, fecha en la que los operarios de este sector  se afanaron en dejar limpias las calles del municipio oriolano, incluida la costa.

Pues la verdad, no tenemos mas remedio que felicitar al gobierno municipal por su rápida intervención en la solución de este conflicto que ya empezaba a preocupar  seriamente a los ciudadanos tanto de la urbe como de la costa, que veían como día a día se amontonaban los sacos de basura sin saber como terminaría este conflicto entre el Ayuntamiento y la mencionada empresa. Por tanto vemos que esta vez si ha sabido reaccionar con prontitud y buen hacer nuestro consistorio, cosa que nos alegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario