viernes, 16 de enero de 2015

PRÓLOGO



Han transcurrido ya más de tres décadas desde mi llegada a España, tras un largo paréntesis en el cual viajé por diferentes ciudades españolas y posteriormente en Suiza en cuyo país viví 13 años. Trabajando siempre en la hosteleria. No obstante, al margen de mi profesión en el ramo hostelero, la gran pasión de mi vida siempre ha sido el periodismo al cual he dedicado todo el tiempo del mundo. Primero en el país helvético, donde fundé tres boletines en lengua castellana, y posteriormente corresponsal de un periódico español. Tras mi llegada a España, presté mi colaboración literaria en distintos medios de la sierra del Guadarrama así como en la agencia de noticias Europa press en la cual colaboré varios años.

   Actualmente, ya jubilado, vivo una vida apacible junto a mi esposa en el litoral alicantino, aunque, como es de suponer, el lugar de mi casa donde es más fácil encontrarme, es en mi pequeño estudio delante del ordenador, plasmando en su pantalla todas aquellas vivencias que han pasado junto a mi a lo largo del camino que he recorrido hasta la fecha.

   Una de esas tardes pasadas en mi estudio, sumido en mis recuerdos, surgió de pronto la idea de viajar a través del tiempo
 recordando aquellos años en los que más páginas he escrito.


En esta época que describo, recorrí palmo a palmo los pueblos de la sierra del Guadarrama. Con mi cámara y mi pluma en ristre, fui testigo directo, en mi calidad de corresponsal de Europa press y de otros medios de comunicación de la sierra, de sus vivencias, de sus dramas, de sus alegrías.
     
   Muchos recuerdos que vienen hoy a mi memoria y que deseo compartir con aquellos amigos que tanto me ayudaron a escribir decenas de páginas sobre la
 sierra del Guadarrama y sobre sus gentes. Soy consciente de que muchos hombres y mujeres con los que compartí las historias que irán apareciendo en estas páginas, ya no están entre nosotros, por ello: A todos esos hombres y mujeres, van hoy dedicadas estas página en formato de crónicas que desearía hacerlas llegar allá donde estén Con el recuerdo y el homenaje póstumo que deseo transmitir a través de sus hijos y nietos- como recuerdo imborrable para mi- de aquella época pasada durante la cual pasé los años más felices de mi vida. A todos los que aún recordáis y a los más jóvenes que aún no me conocéis, os quiero hacer llegar, las páginas de un periodista autodidacta que ama profundamente la sierra del Guadarrama. ¡Mi tierra!






1 comentario:

  1. Este prólogo es el comienzo de una serie de artículos que irán apareciendo en mi blog sobre una época en la que viví muy de cerca la historia de la sierra del Guadarrama, desde San Lorenzo de El escorial (mi pueblo) junto con el Escorial, y demás pueblos que circundad esta hermosa comarca serrana. A pesar de los años transcurridos seguro que a mis lectores les apasionará tanto como ami al recordar aquellas vivencias que protagonizaron sus gentes, para los jóvenes de hoy sus abuelos, y para los abuelos que aún viven tiempos pasados. A todos ellos van dedicadas estas crónicas del pasado.

    ResponderEliminar