Una puerta se cierra y otra se abre. Mas o menos ese fue el cambio periodístico que tuve en suerte, por aquel entonces, de vivir en la incansable labor que emprendí buscando otros medios donde donde poder continuar con el sueño que siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida. El periodismo en sus múltiples facetas: Radio, prensa, televisión etc. Pero sobre todo, yo buscaba incansable el medio donde pudiere tener cabida un periodista vocacional, con mucha garra narrativa y un excelente olfato para captar la noticia impactante. pero en definitiva carente de los estudios necesarios que me otorgasen el carnet oficial de prensa.
Pero no siempre se cierran todas las puertas y la mía se abrió de par en par cuando mi amigo Manolo Estrada el cual acababa de comenzar como corresponsal de efe, me dijo que europa press buscaba otro para su agencia que igual que él, cubriese la información en la sierra del Guadarrama.
Huelga decir que me apresuré a mandarles una carta acompañada de mi Currículum. prestándome incondicionalmente a cubrir la información que me asignasen en esta zona de la sierra madrileña.
Me aceptaron de inmediato y de esta forma comencé a mandarles todo tipo de noticias, por teléfono (como entonces se hacia) y puse tanto entusiasmo en mi labor que el primer mes fui uno de los tres periodistas que mejor información habíamos desarrollado a nivel nacional.
Aquel empuje en mi labor informativa me permitió asistir a una serie de eventos, que ocurrieron en San Lorenzo del Escorial y su entorno, que hicieron correr ríos de tinta en todos los medios informativos tales como: El Camping Escorial cuyos terrenos fueron adquiridos por una empresa catalana que quiso vender en parcelas cuando eso era ilegal, ya que al ser rústico solo servían para el fin que se proyectó. Otro tema que impactó mucho en la opinión pública fue la ocupación de Fuerza Nueva en un campamento sito en la finca de la Herrería perteneciente al Patrimonio nacional y sus posteriores peleas con los vecinos de este municipio.
O bien, el gran casino Madrileño que se iba a instalar en el antiguo Hotel Felipe II de San Lorenzo de El Escorial pero que finalmente fue adjudicado a Torrelodones. El último alcalde franquista de Zarzalejos que se suicidó en su domicilio de un tiro en la sien, o la muerte en un accidente de circulación- que ocurrió en las inmediaciones de este municipio- de un hijo del famoso compositor español Juán Carlos Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario