sábado, 31 de octubre de 2015

Duras acusaciones de un concejal contra el alcalde

Llevo un cierto tiempo en el que, por motivos ajenos a mi voluntad, me ha sido imposible seguir publicando en mi blog los artículos que yo escribí a finales del siglo veinte sobre la sierra del Guadarrama. Hoy vuelvo como lo deje, hablando de que ya en aquella época, comenzaban a salir a la luz pública distintos asuntos de corrupción denunciados por los partidos de la oposición contra la cúpula dirigente que operaba en los Ayuntamientos serranos. En mi anterior crónica señalaba a Robledo de Chavela y hoy traigo a estas páginas otro escándalo denunciado por un concejal del Ayuntamiento de Valdemorillo en 1987. Este fue el titular que yo publiqué en mi periódico:

"DE CUENTAS SOLO SABEMOS QUE SE HA GASTADO MEDIO MILLÓN EN COMIDAS"

El concejal que hizo estas acusaciones contra el alcalde, el conservador Luis Entero, se llamaba Pedro Sánchez  y pertenecía al grupo independiente, y esta fue la entrevista que me concedió en aquella época:

A punto de terminar la actual legislatura municipal no parece ser muy positiva la gestión de algunos regidores por las acusaciones que vierten sobre ellos sus concejales que les acusan de abuso de poder, gestión caótica, favoritismo personalizado etc. etc.

Como botón de muestra la gestión municipal del burgomaestre Valdemorillense Luis Entero, a tenor de las duras acusaciones del concejal independiente Pedro Sanchez quien nos ha dicho lo siguiente;

"Aquí, en Valdemorillo, las cosas van cada día peor por culpa de la pésima gestión del alcalde. Ignoramos que hace con el dinero de los contribuyentes, solamente sabemos que se ha gastado mas de medio millón de pesetas en las comidas en un céntrico restaurante del municipio, del resto no sabemos nada porque no nos da información de ninguna clase".

Le preguntamos al señor Sanchez si los concejales no estaban al corriente de la gestión municipal:
"En absoluto. Es mas, la gestión municipal del alcalde va encaminada a favorecerse a si mismo, como ha hecho con el ensanche del pueblo, poner  un a finca de su propiedad que vale 4 millones y convertirla en 84 millones. En dicha finca van a ir 70 viviendas sobre las cuales le corresponderá el 20 % . Luego nos dice con toda su cara, que es de sus primos. Que no le digamos que va por el interés. Si eso no es interés que venga Dios y lo vea...".

Le preguntamos al señor Sanchez que nos dijese si su pesimismo era tan real sobre la gestión municipal.
"Cada vez peor, porque hacen obras sus amigos y no las ve, pero si ve las que hacen los otros. Esta legislatura va a terminar muy mal. Imagina que el año anterior perdimos por culpa del alcalde, 18 millones de pesetas en las corridas de toros de las fiestas patronales, y fue por querer ganar mas de lo debido poniendo las entradas a un precio superior, y este año que hemos tenido llenos absolutos se ha perdido 8 millones. No se puede comprender esa pérdida salvo que algunos concejales metieron a la gente con  pases gratuitos".
Le preguntamos a Pedro Sanchez si antes de terminar la actual legislatura pensaban poner algún tipo de denuncias sobre estas anomalías, nos respondió que ya habían denunciado el ensanche y que iban a seguir denunciando todo aquello que a su juicio se había hecho mal en el consistorio V en contra de los intereses de los ciudadanos de este pueblo.
 

        Las tres chimeneas pertenecientes a los antiguos hornos de la fábrica de cerámica
        creada por don Juan falcó. (foto publicada en el libro Valdemorillo. de Bonifacio Varea)                                                                                                                                

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario