martes, 23 de junio de 2015

Viajando por la Sierra (II)



En ocasiones la falta de espacio nos deja a contra corriente de la información que pretendemos sea lo mas clara y concisa para que nuestros lectores la capten con la traspariencia que queremos darla. Por eso en mi anterior crónica de un hecho acaecido hace muchos años en el Real sitio, escribí el texto de la placa pero no el pie de página que escribí para el periódico y que decía lo siguiente:

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS  

¡Qué barbaridad! cómo cambian los tiempos. Yo recuerdo cuando era niño como los alcaldes, senadores, ministros etc. se dedicaban a inaugurar pantanos, hospitales u otras cosillas del género. Pues bien, ahora todo es diferente, ahora se dedican a inaugurar: bares, cafeterías, pubs, etc. como se puede observar por esta imagen captada por nuestro fotógrafo Quesada de la placa que ha quedado como testimonio del paso por nuestro pueblo del senador francés Jaques Braconnier, alcalde de San Quintin; quien- como saben nuestros lectores-vino el pasado día  de agosto para consolidar el hermanamiento de San Quintin y san Lorenzo del Escorial.

Esto ocurrió en agosto de 1986, y en octubre del mismo año una delegación de San Lorenzo viajó a San Quintin con el prpósito de firmar el hermanamiento entre ambas ciudades.

Sobre este hermanamiento escribia yo el siguiente artículo:
Como ya conocen nuestros lectores el 10 de agosto último visitó San lorenzo del Escorial una delegación del ayuntamiento de san Quintin (Francia) ciudad donde tuvo lugar la célebre batalla entre las tropas del rey felipe II y francesas. Batalla que tuvo lugar en 1557. Los ayuntamientos de ambas ciudades decidieron firmar la paz cuatro siglos despues de aquella terrible batalla y asi ambos ediles firmaban el hermanamiento entre estos dos pueblos en un emotivo acto que tuvo lugar en San lorenzo el día 10 de agosto de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario