martes, 22 de septiembre de 2015

FRESNEDILLAS DE LA OLIVA


UN AYUNTAMIENTO SIN MUEBLES Y UNA BIBLIOTECA SIN LIBROS

Este insólito caso ocurrió en el pueblo de Fresnedillas de la Oliva en mayo del 87, con motivo de la inauguración del nuevo Ayuntamiento de este municipio. Aquel día asistí como corresponsal de mi periódico, invitado por las autoridades municipales, y el evento contaba con la presencia de Juan Sánchez Fernández Diputado en la Asamblea de Madrid (que por cierto se perdió en el camino y fue a parar a la Comunidad de Castilla y León llegando a este pueblo con dos horas de retraso); No obstante esta demora el Ayuntamiento se inauguró, mientras las quejas arreciaban contra el diputado que pensó que iba a asistir a una inauguración de rutina y se encontró al llegar conque el nuevo Ayuntamiento no satisfacía  a ningún vecino del municipio debido a que el edificio rompía brutalmente con el casco urbano del pueblo cuyas edificaciones eran todas de piedra o ladrillo visto. También fueron  muy críticos con la pésima construcción del nuevo edificio al tener enormes goteras, aunque lo mas curioso del caso fue que para la inauguración, los asistentes tubieron que llevar sillas de las casas de los concejales puesto que el Ayuntamiento-como se suele decir-estaba con lo puesto. No tenia mobiliario alguno.

Pero, este no fue el único caso a destacar. Aquel mismo día se inauguraba el hogar del pensionista (no ancianos, como rezaban los panfletos que se habían puesto por el pueblo) y la biblioteca municipal, pero, ni el hogar del pensionista tenia un solo mueble, ni la biblioteca un solo libro.

Aquellas y otras muchas quejas fueron recogidas galantemente por el diputado prometiendo a los ciudadanos - en un discurso florido- que haría lo posible e imposible por solucionar tan espinoso asunto ante los órganos competentes de la Comunidad madrileña pero, como dije en mi artículo: "Las cosas de palacio van despacio" y efectivamente, tardaron mucho en llegar. De forma que los vecinos de Fresnedillas de la Oliva llegaron a preguntarse, cuando vieron pasar el tiempo, si a los libros y a los muebles, les había pasado como al diputado, que se perdió en el camino; ¿A que comunidad irían  a parar?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario