lunes, 3 de agosto de 2015

ZARZALEJO TAMBIEN FUE NOTICIA EN...


Al margen de sus lagunas y su lavadero municipal- que por cierto-nunca se llegó a reconstruir, por un razonamiento práctico: la lavadora automática también llegó a los hogares de este municipio, y claro está, era mucho mas cómodo lavar en casa que ir al lavadero municipal a pasar frió,  calor, o que alguna de las féminas de las que allí se reunian, pusiera de caldo perejil a su vecina de enfrente. Así terminó uno de las mas ancestrales lavaderos que durante muchos años acogió a todas las amas de casa de este pequeño pueblo serrano.

A partir de ahí surgieron otras noticias que me proporcionaron decenas de páginas para mi periódico. Por ejemplo: este pequeño artículo en relación a las elecciones municipales de aquel mismo año.
cuyo titulár era el siguiente: "Dos candidaturas que siguen separando al pueblo".

Dos candidaturas se presentan en este pequeño municipio de 900 habitantes el cual se encuentra dividido desde hace tiempo entre el citado pueblo y su barrio de la estación, pues como recordaran nuestros lectores, esta desunión se hizo mas patente el pasado año cuando surgió el conflicto de las escuelas y se agravó con la dimisión del alcalde y el encierro de de padres en el en Ayuntamiento.

Las fuerzas políticas de entonces quedaron tocadas del ala, (como se suele decir) y ahora se pretende consolidar sus instituciones democráticas concurriendo a las elecciones un partido político y un independiente.

El partido es el POSE, que se presenta en el barrio de la estación, y el independiente por el pueblo. Un hombre y una mujer se van a enfrentar-políticamente hablando-en estas elecciones que hoy comienza su andadura, tratando de limar asperezas entre sus convecinos, así como el llevar la concordia tanto al pueblo como al barrio de la estación, pero a nuestro modesto entender, han dejado escapar la gran ocasión de unir a toda la localidad si se hubiese presentado una sola candidatura con las personas mas capacitadas para gobernar este municipio. A no ser que el futuro alcalde o alcaldesa tenga el suficiente carisma como para llevar tras de si a todo el vecindario, incluido el barrio de la estación.

Estos comicios municipales dieron la victoria a la candidata por el POSE  Belén Álvarez que gobernó los cuatro años preceptivos con bastante dificultad al no ser del agrado de sus convecinos las decisiones que tomó durante su mandato.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario